Indicadores sobre SUCULENTAS PARA VENDER que debe saber



Qué son las plantas suculentas: todas sus peculiaridades


Las sustanciosas son un tipo singular de planta sustanciosa que se diferencia de otras especies por su estructura, que es capaz de retener el exceso de agua y liberarla cuando la necesita. La variedad suculenta, a la que pertenecen muchas plantas diferentes, incluye ejemplares de Sudamérica, África y Asia. Son muy versátiles por el hecho de que pueden cultivarse fácilmente tanto en el interior como en el exterior y no requieren ningún cuidado especial. Por eso también son populares entre los recién llegados a la jardinería.



Gracias a su capacidad de almacenar agua, estas plantas pueden vivir en climas áridos en los que prácticamente nunca llovizna, mas asimismo en zonas montañosas porque pueden soportar la diferencia de temperatura entre el día y la noche. Las especies suculentas más conocidas son las Cactáceas (plantas de cactus), las Aloáceas (incluyendo el Aloe), las Agaváceas (Agave y Opuntia) y las Crasuláceas (Crassula).


Se trata de suculentas que, si bien se distinguen, tienen exactamente las mismas peculiaridades principales. Son originarias de climas cálidos o tropicales, tienen hojas verdes de múltiples tonalidades, requieren poca agua y sus flores no son su primordial belleza. Pueden ponerse en macetas grandes en la terraza o en la casa, pero es preferible, si es posible, plantarlas en el jardín.



Si bien existen muchas variedades y especies diferentes de plantas suculentas, como todas las sustanciosas, a fin de que se desarrollen bien estas variedades deben colocarse en zonas donde haya mucha luz y donde las temperaturas no bajen de 5°-7°. Normalmente, no deben regarse mucho y el suelo debe estar siempre bien drenado: si no es así, pueden producirse peligrosos estancamientos de agua.

La planta sustanciosa debe estar expuesta al sur-suroeste y, al paso que a lo largo del verano está en el apogeo de su actividad (con lo que produce hermosas y DONDE VENDEN SUCULENTAS EN BARRANQUILLA coloridas flores), en invierno entra en reposo y solo brotan ciertas hojas. También pueden plantarse en macetas (las de terracota son perfectas), mas deben colocarse al sol o bien a medio sol.

Su cultivo, puesto que, requiere cierta atención cuando las plantas, como el Agave o el Aloe, tienen espinas.


De qué forma cultivar plantas suculentas

La pluralidad suculenta asimismo puede cultivarse exitosamente en el interior, mas se desarrolla mejor en el exterior en lugares cálidos y luminosos. Los cactus, por ejemplo, que pertenecen a la familia de las sustanciosas, son plantas que se desarrollan bien en el exterior, aunque también pueden cultivarse en el interior.

Las sustanciosas no tienen necesariamente que ser trasplantadas cada año; sólo pueden ser trasplantadas cuando la planta precisa una maceta más grande después de crecer. Por norma general, se recomienda trasplantar (es decir, mudar la maceta) en primavera o en invierno cuando la planta no produce flores.



Las sustanciosas pueden extenderse por siembra, esquejes o injertos. La siembra es el procedimiento preferido por los especialistas en jardinería, pero para hacerlo perfectamente se requieren ciertos cuidados. Los esquejes, en cambio, son una operación muy sencilla y pueden efectuarse en todas y cada una de las variedades de suculentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *